Entre el cielo y la tierra

La autora nos invita a recorrer un mundo mágico, entre el mundo real y ese lugar donde seres de inocultable esencia femenina, nos ayudan a sumergirnos en los significados profundos del rol de la raza sobre la superficie planetaria.

Seres atemporales ataviados con túnicas leves que los integran y a la vez los segregan del paisaje que, igual que las figuras están armonizados cromáticamente con tonos de valor intermedio a alto, desaturados, que consiguen un perfecto equilibrio entre fondos y figuras.

La esencia femenina, siempre presente como dadora de vida, fertilizando todos los ámbitos, sumida en una profunda meditación y elevación espiritual.

Montañas y horizontes lejanos, flores, pájaros, soles y estrellas, en equilibrio, creando una profunda armonía entre los seres vivos y el planeta.

En la propuesta plástica están representados simbólicamente los ciclos de la naturaleza que hacen posible la vida y pone el acento en el respeto de sus ritmos, donde las imágenes y el mensaje se articulan en un delicado equilibrio que es una construcción imprescindible para su comprensión.

Las cualidades estéticas de las obras no son aisladas, forman parte de estructuras mucho más amplias que constituyen la vida misma.

María Teresa Cartier - Profesora de Artes Visuales - Septiembre 2017