Segunda serie

La obra de Patricia, que a simple vista se nos presenta como claramente geométrica, dispara -en una segunda lectura- a un mundo profundamente sensible.

De paleta ajustada y buena factura, esta artista se introduce en espacios infinitos, articulándolos a través de perspectivas forzadas, aceleración, disminución de tamaños, variados puntos de vista, etc.

Sus producciones aparecen como instantes, recortados al azar de un proceso de mutación constante de los elementos como una fotografía de una obra cinética.

Así como su fresca personalidad, su obra genera una dinámica única y "vital" de la geometría aludiendo tal vez a construcciones de esta tierra o de mundos desconocidos.

Su sensibilidad nos permite intuir la presencia humana aunque tácitamente.

En sus títulos: "Génesis", "Alumbramiento", "Descendencia", "Irrupción", etc., nos acerca a una lectura figurativa, invitándonos a trascender la mera superficie de la tela en un viaje hacia los recovecos del alma humana.

Mirta Narosky - Artista Plástica - Mayo 2000

En sus obras incursiona por el mundo de la tridimensión, creando climas espaciales, dinámicos, subjetivos, una atmósfera sistemática y ordenada pero experimental, con el deseo de disolver lo sólido, a favor de un juego etéreo de luz y color. Un desarrollo seriado próximo al simbolismo y a la abstracción.

Elizabeth Ortiz - Artista Plástica - Octubre 1998